lunes, 21 de febrero de 2011

Mozzarella al horno con salsa de tomates cherry

Este antipasto lo aprendimos de unos conocidos italianos que tenían un restaurante, ellos nos regalaron la conserva de los cherri y la verdades que nunca habíamos probado una conserva de tomate tan buena!

Gracias Giovanni y Augusto por este plato tan fantástico!!


Ingredientes para compartir entre 2-4 personas

Una mozzarella de Buena calidad
3 ajos
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de azúcar moreno
una hojas de albahaca
una lata de tomates cherry en conserva (300 gr aprox). Los que usamos eran procedentes de Italia, no los hemos visto en Barcelona pero con unos Buenos tomates también quedará buena.
Pan, much pan


En una sartén calentamos tres cucharadas de aceite y confitamos los  ajos a trozos grandes, a fuego muy bajo para que el aceite coja sabor. Transcurridos unos 10 minutos añadimos la conserva de tomates y dejamos que se vaya sofriendo lentamente. Cuando la salsa esté lista le añadiremos el azúcar y rectificaremos de sal. A mi me gusta que quede un poco confitado y el azúcar le da un sabor muy bueno.

Le añadiremos las hojas de albahaca y dejaremos reposar

Pondremos la salsa en una fuente pequeña para el horno y encima le colocamos la mozzarella. Lo pondermos al horno a fuego medio entre 5-10 minutos o hasta que la mozzarella esté muy blanda, casi derretida, pero que conserve su forma.

Lo colocamos en medio de la mesa, vamos cortando trozos del queso y lo comemos con pan. Es una delicia!! estaba tan bueno que olvidamos hacerle la foto una vez salido del horno…

Noe

1 comentario:

  1. Me hubiera encantado ver la mozzarella recién salida del horno...que delicia!!!! besos

    ResponderEliminar