viernes, 18 de febrero de 2011

Tagliatelle frescos con albondigas a la putanesca

Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Febrero nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomia Italiana, Pasta Fresca.

























Ingredientes para 4 personas
Para la masa
300 gr de harina de fuerza
3 huevos
Maquina de pasta (simplifica mucho el proceso)
Lo normal es utilizar 100gr de haría y 1 huevo por persona pero como la salsa va ha ser consistente hemos rebajado un poco la cantidad e pasta

Para la salsa
200gr de carne picada de ternera
Un bote de 300gr de tomates crudos enteros
½ cebolla
2 puñados de aceitunas negras
2 cucharadas soperas de alcaparras
Sal
Azúcar
Orégano
Aceite



Preparamos la masa para hacer los Tagliatelle.
Colocamos la harina en un bol y hacemos un hueco en el centro donde pondremos los huevos (sin batir). Con un tenedor vamos rompiendo los huevos mientras se mezclan con la harina hasta obtener una masa homogénea. Si os queda muy pegajosa añadir un poco más de harina pero no os paséis ya que si no la masa os quedaría muy seca y dificultaría el estirado.

Hacemos una bola con la masa obtenida y la amasamos durante 10 minutos sobre una superficie enharinada. La dejamos reposar unos 30 minutos en un cuenco tapado.
Dividir la masa en 4 porciones. Pasar 1 porción por la máquina de pasta por cada uno de los grados de grosor hasta conseguir una lamina fina y larga (ver fotos).

Colocar el accesorio para hacer los Tagliatelle y pasar las laminas de masa para cortarlas en cintas.







Preparamos la salsa putanesca con albóndigas
Picamos una cucharada de las alcaparras y un puñado de aceitunas negras, lo incorporamos a la carne y salpimentamos. Hacemos pequeñas bolas de unos 2cm, enharinamos y freímos.

Picamos la cebolla en pequeños trozos y freímos en una cazuela con aceite. Cuando este trasparente añadimos el bote de tomates y con ayuda de una cuchara de madera los rompemos en pequeños trozos. Dejamos a fuego medio durante 15 minutos incorporamos un poco de orégano uno cucharada de alcaparras y un puñado de aceitunas negras partidas en 4. Hervimos unos 5 minutos más, corregimos de sal y azúcar y añadimos las mini albóndigas. Calentamos todo junto un par de minutos y ya está lista la salsa.

Hervimos los Targliatelle en abundante agua salada durante unos 5 minutos, escurrimos y mezclamos con las albóndigas a la putanesca.

Noe y David

1 comentario:

  1. Muy ricos los tagliatelle, yo después de ver lo facil que es con la maquina creo que me la voy a comprar...

    Un besooo

    ResponderEliminar