jueves, 3 de marzo de 2011

Rollitos alemanes de carne



















Ingredientes para 6 personas
6 bistecs de buey  (limpios de nervios y cortados muy finos)
6-8 lonchas de beicon ahumado
6 cucharadas de mostaza de Dijon
1 bote de pepinillos (usar los agridulces, no los que están en vinagre)
1 cebolla
½ litro de vino tinto (como mejor sea el vino, mejor quedará el plato)
100 ml de crema de leche
Pimentón dulce












Colocamos los 6 bistecs encima de la encimera, bien estirados, y esparcimos una cucharada de mostaza por encima de cada uno, colocamos una loncha de beicon, unos trozos de pepinillo y cebolla previamente cortados en juliana.

Enrollamos la carne despacio y apretando para asegurarnos que la cebolla y el pepinillo quedan bien sujetos, cerramos los rollitos con un par de palillos. Una vez los tengamos todos cerrados, espolvoreamos pimentón por todos los lados.

Calentamos un buen chorro de aceite en una cazuela que pueda ir al horno y cuando esté bien caliente doramos los rollitos por todos los lados, una vez dorados añadimos el vino y los restos que nos hayan quedado de pepinillo y cebolla, incluso el beicon cortado a tiras. Ponemos la cazuela al horno a 180º durante unos 40 minutos, de vez en cuando vamos dando la vuelta a los rollitos para que se empapen bien con el vino.

Pasados los 40 minutos, sacamos la cazuela del horno, quitamos los rollitos, los dejamos en un plato, y a fuego medio reducimos la salsa de vino con la crema de leche. Lo reduciremos al gusto de cada uno, a mi me gusta un poco líquido para poder mojar pan.

Una vez tengamos la salsa reducida volveremos a añadir los rollitos y ya lo tenemos listo!

Este plato es mejor hacerlo el día antes, bien reposado, aunque si no tenéis tiempo o no podéis aguantar un día… también está buenísimo.

Importante! No añadir sal, los pepinillos y la mostaza le dan toda la sal que necesita.

Noe

No hay comentarios:

Publicar un comentario