viernes, 25 de marzo de 2011

Quiche de morcilla y espinacas

Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Quiche.

Esta es la primera vez que hacemos masa quebrada así que dejaremos la creatividad de lado y nos centraremos en cumplir la receta a raja tabla. Para el relleno hemos hecho una combinación que puede parecer un tanto extraña pero la verdad es que ha quedado muy rica.


Ingredientes para la masa
250 gramos de harina
150 gramos de mantequilla
Un huevo
Una pizca de sal
Un chorro de leche (un par de cucharadas soperas)

Ingredientes para el relleno
100 gr de morcilla
750 gr de espinacas (frescas o congeladas)
2 puñados de piñones tostados
½  cebolla
½ manzana
4 huevos
Un chorro de leche
Sal
Aceite

Para la masa
Comenzamos tamizando la harina en un cuenco junto con la sal para evitar grumos. Incorporamos la mantequilla cortada en trocitos y mezclamos bien. Hacemos un hoyo en el centro  echamos el huevo ligeramente batido, incorporamos la leche y mezclamos todo.
Hacemos una bola con la masa pero sin llegar a amasarla para evitar que quede dura. Tapamos con papel film y dejamos reposar 1 hora en el frigorífico. Pasado este tiempo, estiramos la masa con ayuda de un rodillo para darle la forma que deseemos.
Cubrimos con la masa un molde previamente enharinado. Cocemos la masa cubriéndola con papel de aluminio y echando peso (unos garbanzos) para evitar que suba. Hornear 15 minutos a 180 grados, retiramos el papel y la volvemos introducimos en el horno otros 5 minutos más.

Para el relleno
Picamos la media cebolla la sofreímos y cuando cambie de color añadimos la mocilla desmenuzada junto con la manzana cortada en pequeños dados. Pasados unos 10 minutos añadimos las espinacas (en nuestro caso eran frescas) y vamos rehogando hasta que reduzcan su tamaño a más de la mitad.
Retiramos del fuego y cuando este templado añadió los 4 huevos batidos y un chorro de leche.
Mezclamos todo y lo incorporamos a la tarta (masa quebrada) y horneamos a 180º unos 25 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga seco.

Noe y David

No hay comentarios:

Publicar un comentario