jueves, 6 de enero de 2011

Tallarines con salmón casi orientales



















Ingredientes
250g de tallarines (125g por persona)
2 lomos de salmón (en este caso cogí unos congelados)
4 setas shiitake secas
1 puerro
4 coles de Bruselas
3 ramas pequeñas de coliflor
1 zanahoria
Salsa de soja
Aceite de sésamo











Hacemos una cruz en la base del puerro y los picamos muy fino. Partimos las coles por la mitad y la cortamos en rodajas muy pequeñas. Con la zanahoria hacemos bastoncillos de 0.5 cm de grosos y 2 de largo y con la coliflor hacemos trazos de unos 2 cm. Rehogamos todo junto con dos cucharadas de aceite hasta que el puerro se empiece a pochar (8 min)

Hidratamos los shiitake en agua caliente durante unos 40 min, escurrimos, cortamos en trozos pequeños y añadimos a la preparación anterior.

Partimos los lomos de salmón en cuadrados de 2x2cm y añadidos a la sartén. Cuando estén hechos añadimos un chorro de salsa de soja y reservamos fuera del fuego.

En una olla a parte hervimos los tallarines en abundante agua con sal, escurrimos e incorporamos a la preparación anterior. Rehogamos todo junto con un chorro de salsa de soja y antes de servir ponemos unas gotas de aceite de sésamo.

No he incorporado sal ya que la soja ya es salada de por si. Pero si sois de los que os gusta la comida sabrosa podéis poner una pizca de sal en el sofrito inicial.

David

No hay comentarios:

Publicar un comentario