lunes, 23 de abril de 2012

Fresa con kefir y semillas de Chía

Como bien describe el titulo de esta receta este poste consta básicamente de fresas troceadas con kéfir y unas pocas semillas de Chía.



Lo peculiar de esta receta, aparte de su sencillez, es las bondades de estos tres ingredientes.
Las fresas son fuente de muchas vitaminas y minerales tales como vitamina C, E, ácido fólico, calcio, yodo, fósforo, magnesio, hierro y potasio. También contiene fitonutrientes y antioxidantes que ayudan a combatir los tan temidos radicales libres, productores en muchos casos de diversos tipos de cáncer.
El kéfir contiene más de 40 tipos de microorganismos y también vitaminas K, B12, B1, biotina (vitamina que ayuda en la asimilación de las demás del complejo B), fósforo, calcio y magnesio. Regenera parcialmente la flora intestinal, facilita la digestión y elimina problemas de estreñimiento
Las semillas de Chía provienen de una planta herbácea de la familia de las lamiáceas que junto con el lino es una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3. Además contienen antioxidantes, proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra. Ayudan a mejorar la salud del sistema nervioso e inmunológico. Mejoran la actividad cerebral y ayudan en problemas emocionales.  Tienen un bajo contenido en sodio… más información aquí.

En resumen mucho en muy poco espacio :)
Noe y David

3 comentarios:

  1. Esta receta le va a encantar a mi madre que tiene su kefir creciendo en casa día a día!!!! buscaré las semillas de Chía porque no las conozco. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues la verdad es nosotros tampoco la conocíamos hasta hacer unos meses que leímos sobre sus bondades y nos pico la curiosidad.
      Nosotros las compramos en una tienda de productos naturales que tenemos en el barrio.

      Un beso

      Eliminar

  2. Lo más importante de la planta de chia son sus semillas.

    ResponderEliminar