lunes, 13 de junio de 2011

Menú Asturiano

Aprovechando el concurso que ha montado Isabel del blogg Aliter Dulcia y que aún teníamos productos de nuestro viaje por Asturias, montamos una modesta Cena Asturiana con unos amigos.
El menú constó de unos choricitos a la sidra, patatas al Cabrales, tortilla de bacalao y una ensalada de pimientos del piquillo… de esta última no tenemos fotos ya que el hambre nos pudo.








Choricitos a la sidra
400 gr de choricitos Asturianos
1 botella de sidra natural asturiana 
Pinchar los choricitos para que penetre la sidra y se cocinen mejor. Poner a cocer los choricitos con la sidra durante 30 minutos a fuego medio. Servir calientes y con mucho pan… para mojar.

Patatas al Cabrales
4 patatas
125gr de queso cabrales
25cl de nata liquida
Aceite
Sal
Pelar las patatas y cortarlas en discos finos (ayudaros con una mandolina). Colocarlas en una fuente con un chorro de aceite y hornear a 180º durante 30min. Evitar que se tueste, si eso pasara cubrir con papel de aluminio.
Colocar el queso en trozos en una cazuela junto con la nata liquida y calentar a fuego bajo hasta que se deshaga. No dejar que hierva.
Sacar las patatas del horno, pinchar para comprobar que estén hechas y verter por encima el queso líquido. Agitar la fuete para que el queso distribuya por todas las patatas. Servir caliente.

Tortilla de bacalao
3 huevos
1 cebolla
75gr de bacalao desalado
Aceite
Mermelada de pimiento
Cortar la cebolla en juliana y pochar a fuego lento junto con un chorro de aceite. Pasados unos 15 minutos añadimos el bacalao en pequeños trozos y freír durante 5 minutos a fuego bajo.
Batir los huevos y añadir la cebolla y el bacalao. Calentar una sartén y preparar una tortilla. A nosotros nos gusta que quede un poco cruda por dentro.
Para acompañar la tortilla servimos un dulce de pimiento, queda muy bien el contraste entre el dulce de la mermelada con el salado del bacalao.

Ensalada de pimientos del piquillo
1 lata de pimientos del piquillo enteros
1 tarro de lomos de bonito
1 cebolla
Mezclar todos los ingredientes dejando los pimientos y los lomos  de bonito enteros. Calentar unos 3 cucharadas de aceite y cuando esté bien caliente lo vertemos por encima de la ensalada.
 
Noe y David

1 comentario:

  1. Lo mejor de todo es lo mucho que parecéis haberlo disfrutado, y lo variado y rico que os ha salido.
    Mil gracias por vuestra participación.
    Un beso a los dos!

    ResponderEliminar