lunes, 30 de mayo de 2011

Coliflor gratinada (Verdura disfrazada)

Esta es una nueva receta para la sección de “Verdura disfrazada”.
La coliflor no es una verdura que guste a mucha gente, con esta receta seguro que gustará a tanto a los mayores como a los más peques.


Ingredientes para 4 personas
Media coliflor
4 lonchas de bacon
Media cebolla
1 cucharadas de harina
1,5  vaso de leche
2 cucharadas de mostaza de Dijon
Separamos los tallos de la coliflor y los lavamos. Ponemos una cazuela con agua al fuego y cuando empiece a hervir añadimos la coliflor. La hervimos unos 10 minutos o el tiempo necesario hasta que esté tierna.
En una sartén freímos el bacon, previamente cortado a trocitos, hasta que esté tostado, lo retiramos y con el mismo aceite sofreímos la cebolla. Cuando la cebolla esté tierna, casi caramelizada, vamos añadiendo la harina tamizada y la vamos tostando con el aceite. Cuando esté tostada añadiremos la leche poco a poco hasta que la bechamel coja la consistencia deseada. Una vez lista le añadiremos dos cucharas de mostaza y sal si es necesario y retiraremos del fuego.
Precalentaremos el horno a 200º, en una fuente para horno colocaremos la coliflor al fondo y por encima dispondremos los trozos de bacon y la bechamel. Espolvorearemos Emmental rallado por encima  y lo gratinaremos durante unos 20 minutos a 200º.
Noe y David

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada