jueves, 6 de agosto de 2015

Fideos de montaña… en la montaña

Esta es una receta que hemos hecho muchas veces pero esta vez la peculiaridad que tiene es el lugar y la materia prima. Huyendo del calor de la ciudad nos hemos ido unos días a los Pirineos para conseguir dormir tapados con manta en pleno agosto… una gozada.
 
Este lugar no solo proporciona temperaturas agradables en estas épocas, sino también unas carnes riquísimas (entre otros ingredientes) y aprovechándonos de ellas hemos hecho esta cazuela de fideos.
 
 
Ingredientes para 4 personas
1 palmo de buena butifarra
¼ de Conejo a trozos
50 gr de costilla de cerdo a trozos
Un puñado se "ceps" secos hidratados
1 Cebolla (picada)
Caldo de verduras (o agua)
Medio pimento verde
1 tomate rallado
4 dientes de ajo
300 gr de fideos (grosor medio nº4)
 
En una cazuela de barro (opcional) sofreímos los ajos enteros en unas 4-5 cucharadas de aceite de oliva a fuego bajo.
 
Antes de que se tuesten los ajos, los retiramos y sofreímos las carnes previamente salpimentadas (butifarra a trozos, conejo y costilla de cerdo) a fuego intenso hasta que cojan color por todos los lados. Una vez esté la carne bien dorada la retiramos y doramos la cebolla picada y el pimento picado a fuego bajo hasta conseguir que quede una pasta (aprox 15-20 min mezclando de vez en cuando).
 
Una vez tengamos la cebolla y el pimento bien pochado añadimos el tomate rallado y los ajos que hemos retirado antes, picados. Salpimentamos al gusto y rehogamos todo durante unos 10 minutos, removiendo para que no se pegue.
 
Añadimos la carne, las setas hidratadas y los fideos y dejamos que todo se dore. Añadimos un par de vasos de caldo caliente (o agua en su defecto) y dejamos que hierva. Cuando empiece a secarse añadimos más líquido. Repetimos la acción hasta que los fideos estén hechos.
 
Según os guste más dejarlos secos o añadir un poco más de caldo para que queden melosos. Acompañarlos con “all i oli”.

Noe y David

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada