jueves, 21 de mayo de 2015

Avena con boquerones

El pasado fin de semana al llegar a nuestra pescadería habitual vimos una montaña de plateados boquerones que nos están pidiendo a gritos que nos lo lleváramos a casa. Y así lo hicimos. Con ellos preparamos este delicioso y sabroso plato con avena, una divertida alternativa al arroz. 
Aunque la avena está simplemente hervida al ponerle la salsa de los boquerones coge todo el sabor del pescado y los ajos.
 
 
 
Ingredientes para 2 personas
200gr de boquerones frescos
200gr de avena
5 ajos
1 guindilla
Aceite
Sal y pimienta
 
En una sartén grande ponemos 1 dedo de aceite. Cortamos los ajos en láminas y freímos a fuego muy lento junto con la guindilla. La intención es que los ajos se pochen, no se han de tostar.
 
Cuando los ajos ya estén blandos (10-15 min), añadimos los boquerones enteros, han de quedar en un solo nivel, que no se monten. Subimos el fuego y dejamos que se gana unos 7 minutos. No hace falta darles la vuelta con el propio calor se hacen por los dos lados. Sabremos que están hechos porque el ojo se vuelve blanco.
 
 
Reservamos y preparamos la avena. Hervimos un cazo con agua y sal e introducimos la avena y dejamos que hierva todo unos 7-10 minutos o hasta que este blanda. Colamos y servimos.
 
En un plato ponemos la una base de avena y encima los boquerones con mucho ajo y unas generosas cucharadas del aceite el cual tendrá un punto picante y el aromas de los ajos.
 
Esta receta se puede hace con cualquier cereal (quino, arroz, bulgur…) o incluso los boquerones por si solos.
 
Si una vez hechos los boquerones los reservas unas horas en su aceite, la guindilla irá soltando su picor y le dará un punto “atrevido”.
Noe y David

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada