lunes, 22 de diciembre de 2014

Macarrones con espinacas a la crema

Esta es una de esas “recetas premio” que nos preparamos algunos viernes noche como recompensa después de una dura semana. Tomar pasta por la noche no es muy recomendable pero como decir que no un plato de macarrones con su queso gratinado y una delicias salsa donde poder mojar el pan. La mejor manera de empezar el fin de semana.
 
 
Ingredientes para 4 personas
250gr de macarrones
250 gr de espinacas congeladas
8-10 champiñones
4-6 tiras de panceta
300 ml de crema de leche
1cebolla
1 ajo
Aceite
Sal y pimienta
 
Picar la cebolla y pochar en una sartén con aceite durante unos 5 minutos. Picar la panceta en dados pequeños y añadir a la sartén. Cuando haya soltado toda la grasa (unos 7 minutos) añadimos los champiñones cortados en rodajas y rehogamos unos 10 minutos. Pasado este tiempo añadimos las espinacas (si son congeladas añadirlas tal cual, sin descongelar). Una vez hechas añadir la crema de leche y salpimentar. Mezclar todo a fuego lente mientras cocemos la pasta.
 
Cocer la pasta (en este caso macarrones) en abundante agua con sal. Mezclar todo, añadir queso rallado y gratinar hasta que quede dorado.
 
Un buen plato de estos macarrones acompañados de una copa de vino o una cerveza y ya podemos dar por inaugurado el fin de semana.

Noe y David

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada