miércoles, 23 de abril de 2014

Dulce Sant Jordi

Hoy 23 de abril es Sant Jordi, patrón en las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña e Islas Baleares entre otras. Y un precioso día para pasear por las calles de Barcelona, de donde somos nosotros. Las calles se inundan de flores, libros y paseantes. Tradicionalmente el hombre regala a la mujer una rosa roja con una espiga de trigo y la mujer le regala al hombre un libro… un intercambio económicamente injusto.
La leyenda explica que de la sangre del dragón que mato Sant Jordi brotó una rosa que este regaló a su amada. A esto se le suma el hecho de que en 1995, la UNESCO declaró también el 23 de abril Día Mundial del libro. En resumen una excusa perfecta para demostrar a los demás lo que te importan sea con una rosa o con un libro.
Aunque las rosas no suelen ser muy caras este día duplican o triplican su precio por ello os mostramos una manera divertida, dulce y barata de poder decir a todo el mundo lo que les quieres.
 
Ingredientes para 10 rosas
10 regalices azucaradas roja
5 regalices azucaradas verde
10 gominolas pequeñas
10 palillos largos (los de brochetas)

 
 
Colocamos en el palillo la gominola. Encima de esta la mitad de una regaliz verde en forma de “S” simulando las hojas y luego hacemos lo que seria el capullo de la rosa.
La este, cogemos la regaliz roja y la enrollamos sobre si misma hasta la mitad, luego vamos doblándola sobre si misa para darle volumen y hacer los pétalos (ver foto)
 
 
Y de esta manera ternemos una deliciosa rosa para regalar a esas personas que endulzan tu vida.  
Noe y David

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada