domingo, 2 de febrero de 2014

Patatas Hasselback


Hace tiempo que queríamos hacer esta receta. La hemos visto varias veces como acompañamiento en muchos platos que hay por la red, pero hasta hoy no nos habíamos decidido a hacerla.

 
Este plato recibe el nombre del sitio donde fué inventado, el Hotel Scandic Hasselbacken, en Estocolmo, Suecia, hace unos 70 años. No deja de ser una patata asada al horno pero se corta de una manera peculiar que hace que la parte superior de la patata quede crujiente mientas que la base queda tierna.

 

 

Ingredientes para 2 personas
2 patatas medianas (una por persona)
Mantequilla
Jamón o Bacon
1 ajo
Sal
Pimienta
Tomillo
Aceite
 

 

Para preparar las patatas hacer un pequeño corte en uno de los lados para que se mantengan rectas. Ahora hay que hacer unos cortes pero sin llegar al final. Os proponemos dos maneras de hacerlo.

Opción 1: Ponemos dos palillos chinos en cada lado de la patata. De esta manera cuando hagamos los cortes estos nos harán de tope.

 
 
 
Opción 2: Para nosotros esta es la forma más sencilla. Cogemos un palillo de brocheta y atravesamos la patata dejando a un centímetro de la base. De esta manera cuando cortemos nos hará de tope.

 

 
Condimentamos las patatas poniendo en las brechas mantequilla, el jamón, el ajo en láminas, sal, pimienta y el tomillo.




Horneamos, con un buen chorro de aceite, aproximadamente 30 minutos o hasta que la patata esté tierna en la parte inferior y crujiente la parte superior. Servir calientes y sazonadas con sal gorda.  


Noe y David

2 comentarios:

  1. Woooooww! Menuda pintaza! Tengo unas ganas de probarlas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Si te decides ya nos dirás que te han parecido.

    ResponderEliminar