jueves, 13 de febrero de 2014

Magret de pato con compta de manzan


Hace unos meses fuimos al Valle de Aran con unos amigos y nos pasamos, como siempre, por una carnicería de Vielha donde nos encanta entrar a “pecar”. Esta vez nos decidimos por  un magret de pato que tenía una pinta increíble.
Al llegar a casa lo congelamos a la espera de un día en el que nos apeteciera danos un homenaje… y ese día ya ha llegado.     


 
Ingredientes para 2 personas
1 magret de pato
Sal
Pimenta
1 manzana
Canela
Patatas Hasselback (ver receta)
 
Salpimentamos el magret de pato, hacemos unos cortes diagonales en la parte grasa, primero hacia un lado y después hacia el otro, haciendo que queden unos rombos.
 
En una sartén caliente y sin aceite ponemos el magret por el lado de la grasa durante unos 7-10 minutos. Cuando veamos que está crujiente le damos la vuelta y cocinamos durante 2-5 minutos.
 
 
 
 
El tiempo dependerá de cómo os guste de hecho. Nosotros somos un poco carnívoros por lo que nos gusta poco hecho si no es así podéis dejarlo unos minutos más (ojo que no se queme).  
 
Para el acompañamiento hemos planteado unas patatas Hasselback (ver receta aquí) y una complota de manzana.
 
Para este último acompañamiento cogemos una manzana la pelamos y la ponemos en el micro en daditos con un poco de canela durante unos 3 minutos, trituramos con un chorrito de agua y lista.
 

Noe y David

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada