viernes, 18 de octubre de 2013

Minestrone con un punto italiano

Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de octubre nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana: SOPA MINESTRONE.
 
¡Vamos con un poco de cultura! Minestrone es una especialidad de la cocina italiana similar a una sopa con verduras (significa "plato" en latín minestrare, "servir un plato"). Este plato tiene muchas versiones, según la región donde se elabore o según la estación, ya que se suele hacer con las verduras que se disponen en cada temporada.
 
Se suele acompañar con arroz, pasta corta y/o alguna legumbre. En la receta de hoy hemos prescindido de la legumbre ya que ha sido una Minestrone Express. Como veréis los ingredientes están un poco a ojo. Podéis poner cualquier tipo de verdura. Es una receta ideal para agotar las pequeñas sobras de verduras que encuentres en la nevera. ¡Ideal para un día lluvioso de otoño!
 

 
Ingredientes para 2-3 personas
5 lonchas de panceta
1 cebolla
2 zanahorias
1 patata
½ puerro
2 puñados de guisantes congelados (¡a ojo!)
50gr de espinacas congeladas (¡a ojo!)
6 espárragos verdes
2 cucharadas soperas de pesto verde
1 litro de caldo de verduras o agua y una pastilla de caldo (versión Express)
2 tazas de café de pasta corta (fideos, lluvia…)
 
Cortamos 3 lonchas de panceta en pequeños cubos (reservamos dos para la presentación) y freímos en una olla. Pelamos la cebolla en pequeños cuadraditos y añadimos a la panceta. Removemos para que no se nos queme.
 
Preparamos todas las verduras cortadas en pequeños trozos (zanahoria, patata, puerro y espárragos)
 

Un vez esté la panceta dorada y la cebolla blanda vamos añadiendo las verduras. Primero el puerro en juliana, rehogamos 2 minutos e incorporamos los espárragos en pequeños trozos. Volemos ha rehogar todo unos 2 minutos y añadimos las espinacas y la zanahoria. Por último añadiremos los guisantes y la patata a dados. Incorporamos la pastilla de caldo desmenuzada y cubrimos de agua  (que sobrepase unos 2-3 dedos).

 
 
Hervimos hasta que la patata este tierna (que no se deshaga). En una olla a parte hervimos la pasta y una vez escurrida la añadimos a la sopa. 


Para la presentación freímos las otras dos lonchas de panceta entera (en el microondas durante 1 minuta quedan genial). Podemos una buena cucharada de pesto verde y la panceta crujiente.
 
 
 
Noe y David

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada