domingo, 20 de mayo de 2012

Quinoa con verduras y ternera especial


Hace un tiempo descubrimos la quinoa y desde entonces la hemos incorporado a nuestra dieta. Tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo pero sobretodo nos gusta por su versatilidad y sabor.  Es ideal en sopas, como acompañamiento o en plato principal como el que os presentamos. ¡Os animamos a probarla!






Ingredientes para 2 personas:
2 tazas de café de quinoa
¼ de calabacín
½ cebolla
1 zanahoria pequeña
Un puñado de hojas de espinacas
3 espárragos trigueros
1 ajo grande
Alga combu
1 ramita de perejil
Aceite de oliva
Caldo concentrado
Agua
Sal al gusto

Para la ternera
2 salchichas de ternera
4 cucharadas soperas de salsa de soja
1 cucharada sopera de mirin
Unas gotas de aceite de sésamo
1 cucharadita de ajo granulado
1 cucharadita de azúcar moreno


Empezamos macerando la ternera: cortamos las salchichas a trocitos y mezclamos con el resto de ingredientes, lo dejamos macerar mientras hacemos la quinoa.

Picamos a daditos las verduras (cebolla, calabacín, zanahoria, espárragos) cortamos el ajo en tres trozos y picamos las espinacas. Calentamos aceite en una cazuela de barro y sofreímos las verduras: primero cebolla y ajo, a los 5 minutos añadimos la zanahoria y el calabacín y cuando empiecen a estar tiernos añadimos los espárragos y las espinacas.

Cuando las verduras estén doraditas añadimos la quinoa y la dejamos tostar unos 10 minutos a fuego suave, a continuación  vamos añadiendo el caldo y lo vamos removiendo de vez en cuando. El caldo lo iremos añadiendo poco a poco para asegurarnos que no queda caldoso, a nosotros nos gusta más bien suelto.

Cuando tengamos la quinoa lista en una sartén doraremos las salchichas con la mezcla de la maceración a fuego fuerte para que queden caramelizadas.

Servimos la quinoa en platos y añadimos por encima las salchichas.

Noe y David

No hay comentarios:

Publicar un comentario