domingo, 26 de febrero de 2012

Pan de Brioche

Hoy colgamos la segunda receta hecha con la nueva panificadora. La primera fue un Pan Blanco que para ser la primera vez no nos salió mal pero hay que reconocer que nos quedo algo denso.

Esta vez nos hemos decidido por un Pan de Brioche para así conseguir un pan más esponjoso. Hablando con una amiga aficionada a hacer el pan en casa nos comentó que después de probar muchas harinas la que mejor le funciona es una francesa de la marca Francine. Así que aprovechando que la semana pasada estuvimos por el Pirineo Catalán nos acercamos a un supermercado Francés para hacernos con varios paquetes de esta harina. Para hacer el pack completo también nos llevamos una cajita con sobres de levadura.

No sabemos si venden esta harina en España, la buscaremos ya que el resultado ha sido excelente. Si no la encontramos tendremos que irnos de contrabando al país vecino.

 

Ingredientes para un pan de 750gr
175ml de leche fría
2 cucharadas soperas de azúcar (40gr)
1 cucharada de café de sal (7gr)
75gr de mantequilla
1 huevo
350gr de harina
1 sobre de levadura
 
En panificadora
Poner todos los ingredientes según el orden de aparición. Escoger el programa para Pan Dulce (nº4 en la panificadora SilverCrest) y en menos de 3 horas ya tenemos un esponjoso Pan de Brioche.

A mano
En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la sal y dos sobres de levadura. Hacemos un hueco y añadimos el huevo, la mantequilla medio desecha y la leche tibia lentamente  y lo mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea. Lo tapamos y lo dejamos reposar en un ambiente tibio durante 15 minutos. Cogemos la masa y hacemos 4 bolas que colocaremos en una fuente tipo plum cake y dejamos levar durante 1:15minutos. Horneamos a 180º durante 25minutos.

Noe y David

No hay comentarios:

Publicar un comentario