lunes, 18 de julio de 2011

Paella de rape y trompetas de la muerte

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de julio nos invita a preparar un clásico de la cocina española, la Paella.


Aprovechamos para subir esta receta que comimos con los padres de Noe. No es una receta clásica de paella pero se elabora de la misma manera. Esta vez nos hemos decantado por rape fresco y trompetas de la muerte, cogidas en los bosques de Catalunya. Para chuparse los dedos!
 


Ingredientes para 4
4-6 trozos de rape
4 tazas de arroz (una por persona)
5 tazas de caldo de pescado
1 puñado de trompetas de la muerte secas (aprox. 8 unidades)
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de tomate concentrado
Sal
Pimienta

Colocar agua caliente en un bol e introducir las trompetas de la muerte  para que se hidraten. Dependiendo del tamaño tardaran más o menos, lo mejor es que lo hagáis un par de horas antes y así seguro que estarán perfectamente hidratadas.

Picar la cebolla en trozos pequeños y rehogar, pasado unos 5 minutos agregar el ajo bien picado. Antes de que los ajos se doren completamente añadir una cucharada de concentrado de tomate.

Añadir las trompetas de la muerte ya hidratadas y escurridas, remover durante 2 min. y añadir el arroz para que se tueste ligeramente. Cuando el arroz coja color añadir el caldo de pescado (este lo hicimos con la cabeza y las espinas del rape, pero perfectamente podéis coger uno de los que venden en brik) salpimentar, añadir 3 hebras de azafrán picadas y tapar la cazuela.
Agitar la cazuela de vez en cuando y añadir más caldo si este se consume antes de que el arroz este hecho.
Limpiar y cortar la cola de rape en rodajas y añadir al arroz 10 minutos antes de sacarlo del fuego.
Noe y David

6 comentarios:

  1. Esto tiene una pinta de muerte! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. me quedo con tu receta porque con rape no he preparado nunca la paella , pero pinta buenisima . La haré, besitos de COCINA CON CATALINA

    ResponderEliminar
  3. Hola, esto tiene una pinta estupenda, tomo nota de rehidratar las setas, enhorabuena me quedo con la receta ya os contare como queda, Un beso y me quedo por tú blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola, entré a tu propuesta por el CWK, me llamó la atención el título de tu paella, pensé que lo de trompetas de la muerte era una metáfora jajjaja nunca habìa escuchado de esta clase de hongos (me tuve que fijar en internet), que nombre tan curioso! ahora lo voy a tener que probar...me pareció super original tu propuesta, tiene una pinta!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenísima... El rape me encanta para arrocitos, es tan jugoso y da ese toque tan rico0o mmMMM
    Me apunto tu forma de rehidratar las setas, me ira genial
    Besos

    ResponderEliminar