viernes, 31 de diciembre de 2010

Salsa de tomates Cherry en conserva

























Aprovechando  la festividad de la Mercè, el pasado septiembre, fuimos a pasar unos días a Miravet. Fuimos al huerto a buscar verduras y  al llegar  vimos que las tomateras  de Cherry’s estaban repletas de tomates, así que antes de que se echaran a perder decidimos recogerlos todos.
 
Al llegar a casa nos dimos cuenta de la cantidad de tomates Cherry que habíamos cogido por lo que decidimos hacer  conservas de Cherry`s en salsa.


Ingredientes
1kg de tomates cherry
4 ajos
Albahaca
Azúcar
Sal

Lavar y cortar los tomates por la mitad, incorporarlos en una sartén junto a un buen chorro de aceite, rehogar durante unos 3 minutos y añadir los ajos pelados y enteros. Pasados 10 minutos salar y corregir la acidez con el azúcar. Remover suavemente, la intención es que los tomates estén lo mas enteros posibles. Dejarlos 10 minutos más a fuego lento y volver a corregir de azúcar si fuera necesario, todo dependerá del tomate. Pasado este tiempo echar la albahaca fresca, remover y procedemos a hacer las conservas.

Cogemos tarros de cristal limpios y con la salsa muy  caliente los llenamos hasta el borde evitando que quede aire. Cerramos el tarro y con el propio calor se hará el vacio. Para comprobar si el vacio se ha hecho correctamente pasada 1 hora apretar la tapa, y si no cede es que se ha hecho correctamente.
Noe

4 comentarios:

  1. Que fácil...lo voy a preparar...y les cuento como me fue

    ResponderEliminar
  2. Haces la salsa con.los tomates sin triturar ? Gracias un bico

    ResponderEliminar
  3. y el tarro cuando se llene en el momento de que está caliente, he oído que mejor ponerlo boca abajo, y que coje mejor el vacío...

    ResponderEliminar