jueves, 13 de marzo de 2014

Mini tortillas con "caviar"


Hace unos días tuvimos una cena pica pica en casa. Una de esas cenas de pie que te permite hacer pequeños bocados donde lucirte.
Dándole vueltas a qué hacer vimos que muchas de los pequeños bocados que se nos ocurrían tenían una base de pan y la verdad es que después de 3 o 4 terminan por cansar. Por ello pensamos en otras posibles bases para hacer diferentes bocaditos y de aquí surgió esta receta.
 
 
 
 
Ingredientes para 12 unidades
1 patata
1 cebolleta
2 huevo
4 cucharadas de mayonesa
12 cucharaditas de “Caviar” (bueno quien dice Caviar dice Lumpo)
2 cucharaditas de Persaillote (mezcla de perejil, ajo y cebolla seca picada)
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Romero (picado)
 
 
Troceamos la cebolla y la patata (no hace falta pelar la patata, pero lavarla bien, eh!), en dados de unos 5cm. Freímos junto al romero picado, sal y pimienta. Pasado unos 15 minutos o hasta que la patata este muy tierna. Trituramos todo junto a los 2 huevos.
 
Con la ayuda de una cauchara sopera ponemos pequeñas porciones de masa en una sartén con aceite caliente y hacemos pequeñas tortillas con forma circular.
 
Añadimos la mayonesa en un bol junto al Persaillote (El persaillote es un conjunto de especies (ajo, cebolla y  perejil) secas y picadas que se vende ya preparado. Hemos probado varias y aunque parezca una tontería solo una es la que más nos gusta, la de la marca Albert Ménés)

 

Para emplatar colocamos encima de las tortillas un poco de la mayonesa condimentada y una cucharadita de “caviar” (es decir las huevas de lumpo y/o capelan).
 
¡Y listo! Un aperitivo súper fácil que te hará quedar genial. Además esta base es ideal para usarla con otras propuestas. Usar la imaginación y ya nos diréis.
 
 

Noe y David

1 comentario:

  1. Una tapa perfecta para hacer una cena de este tipo y la base de tortilla le va genial, ;) porque es verdad que al final muchas bases de pan acaban cansando un poco. Seguro que gustó muchísimo!

    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar