viernes, 31 de diciembre de 2010

Salsa de tomates Cherry en conserva

























Aprovechando  la festividad de la Mercè, el pasado septiembre, fuimos a pasar unos días a Miravet. Fuimos al huerto a buscar verduras y  al llegar  vimos que las tomateras  de Cherry’s estaban repletas de tomates, así que antes de que se echaran a perder decidimos recogerlos todos.
 
Al llegar a casa nos dimos cuenta de la cantidad de tomates Cherry que habíamos cogido por lo que decidimos hacer  conservas de Cherry`s en salsa.


Ingredientes
1kg de tomates cherry
4 ajos
Albahaca
Azúcar
Sal

Lavar y cortar los tomates por la mitad, incorporarlos en una sartén junto a un buen chorro de aceite, rehogar durante unos 3 minutos y añadir los ajos pelados y enteros. Pasados 10 minutos salar y corregir la acidez con el azúcar. Remover suavemente, la intención es que los tomates estén lo mas enteros posibles. Dejarlos 10 minutos más a fuego lento y volver a corregir de azúcar si fuera necesario, todo dependerá del tomate. Pasado este tiempo echar la albahaca fresca, remover y procedemos a hacer las conservas.

Cogemos tarros de cristal limpios y con la salsa muy  caliente los llenamos hasta el borde evitando que quede aire. Cerramos el tarro y con el propio calor se hará el vacio. Para comprobar si el vacio se ha hecho correctamente pasada 1 hora apretar la tapa, y si no cede es que se ha hecho correctamente.
Noe

Canelones de confit de pato


Como inauguración del blog, os presento uno de esos platos que me gusta hacer para aquellas comidas especiales. Es un poco laborioso pero el resultado es magnífico. Además se puede preparar con antelación e incluso congelar.





















Ingredientes
Para los canelones
4 confits de pato
4 cebollas
200g de crema de leche
2 cucharadas de azúcar
Una manzana
12 laminas de canelones
Sal

Para la salsa
Cebolla caramelizada
Foie
Crema de leche



Desmenuzar el confit, triturar e ir incorporando poco a poco la crema de leche. Yo a veces cambio parte de la crema de leche por leche entera para que no quede muy pesado.  

Cortar la cebolla con la mandolina lo más fino posible (1 cm), colocarla en un recipiente y regarla con unas 3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
En otra sartén colocamos 1 cucharada de aceite e introducimos la cebolla, cuando empiece a crepitar bajar el fuego al mínimo e ir removiendo frecuentemente para que no se queme. Pasados unos 10 minutos añadir el vino tinto (se puede sustituir por brandy). Pasados unos 15-20 minutos más, añadir las 2 cucharadas de azúcar moreno y remover hasta que se deshaga el azúcar. Pasados 10 minutos más la cebolla ya estará hecha, aunque a mí me gusta prolongar la cocción unos 20-30 minutos más hasta que coja una textura de cabello de ángel (ir con mucho cuidado de que no se queme, si se seca ir echando un chorro de agua).

El dulzor de la cebolla caramelizada no solo dependerá de la cantidad de azúcar sino también del tiempo que lo tengamos cociendo, cuanto más lo tengamos al fuego mas se intensificará su sabor.   

Trocear la manzana en dados de 1cm y pasar por la sartén junto a una pizca de mantequilla hasta que quede dorado.
Mezclar el puré de confit, la cebolla caramelizada y la manzana.

Preparar las laminas de canelones según marque el fabricante he ir enrollándolas junto a 2 cucharas soperas de la farsa.

Salsa:
Calentar la crema de leche junto con una cucharada de la cebolla caramelizada preparada anteriormente y un trozo de foie.

Como emplatar:
Servir de dos a tres canelones bañados ligeramente (2 cucharadas soperas por canelón) con la salsa de foie.


David


viernes, 10 de diciembre de 2010

Bienvenidos, benvinguts, ongi etorri, benvidos, welcome...

¡¡¡MMMMHHH!!! ¡Mamá, mamá, como siempre la comida te ha quedado buenísima! ¿Pero que le pones?

¡Pues lo de siempre, cariño! Primero mezclas todos los ingredientes y lo sazonas con una pizca de paciencia y una cuchara de experiencia y cuando empiece a oler a sensaciones le poner un puñado del ingredientespecial… amor.


Desde pequeños siempre nos preguntábamos por qué la comida de nuestras madres y abuelas era tan buena y fue cuando empezamos a cocinar cuando lo descubrimos, todos sus platos tenían el mismo ingredientespecial, mucho amor.

Con este blog hemos querido abriros nuestra cocina y con ello una parte de nuestra vida. Esperamos ser capaces de contagiaros esta pasión por un arte que no solo alimenta nuestro cuerpo sino también nuestra alma.

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida.