lunes, 2 de febrero de 2015

Pollo con aceituna y feta


¡¡Para mojar pan!! ¡¡mucho pan!!! Esto es lo que define esta recta.

La verdad es que no las teníamos todas cuando nos pusimos a hacer esta receta. No estábamos seguros de la combinación del pollo con las aceitunas y el feta. Pero resulto ¡¡exquisito!!

 
Ingredientes para 2-3 personas
Pollo (2 muslos y 2 alas)
3 cebollas grandes
4 dientes de ajo
3 tomates pera
1 copa de vino tinto
2 vasos de caldo de pollo (o verduras)
10 aceitunas verdes (sin hueso y no rellenas)
10 aceitunas negras de araron (sin hueso)
Queso feta
Sal, pimienta
 

Hacemos una cruz en la base de los tomates y los hervimos unos 10 segundos. Enfriamos rápidamente en un bol con agua y los pelamos.

Pelamos los ajos y los confitamos enteros en una sartén con 3 cucharadas de aceite a fuego lento (10 minutos) y los retiramos.

En el mismo aceite doramos el pollo salpimentado a fuego fuerte. Ha de quedar dorando por todas las partes.

Retiramos el pollo, bajamos el fuego y añadimos la cebolla en juliana. Pochamos unos 15 minutos y añadimos el vaso de vino. Rehogamos unos 5 minutos y añadimos las aceitunas los ajos confitados y los tomates enteros. Salpimentamos.

Mezclamos con cuidado de que los tomates no rompan y añadimos el caldo (en su defecto agua con pastilla de caldo o incluso una cerveza). Dejamos hervir a fuego lento hasta que se haya consumido ¾ del líquido.


 
Apagar el fuego e incorporar el queso feta en dados. Servimos caliente.

Nota: Con las sobras hicimos una pizza que como diría el famoso torero en dos palabra... im presionante. En breve la colgaremos.

Noe y David

No hay comentarios:

Publicar un comentario