jueves, 29 de enero de 2015

Tarta de manzana con foie

Esta es otra de esas recetas de aperitivos súper sencillas con la que quedaras como un auténtico chef sin mucho esfuerzo. Combina muy bien el dulce y el salado.
 
 

 
Ingredientes para unas 20 piezas:
Tarta de manzana
200 gr de foie micuit (variará según la cantidad que pongáis)
150 gr de queso cremoso tipo Philadelphia
Sésamo garrapiñado (en su defecto cualquier fruto seco garrapiñado en trozos pequeño)
 
Tarta de Manzana
A) Para no complicaros podéis ir a una pastelería y comprar una hecha, preferiblemente que sea cuadrada o rectangular para que los trozos sean uniformes.
B) Si la queréis hacer vosotros la receta casera es muy fácil.
     Ingredientes necesarios:
     1 lámina de hojaldre rectangular
     3 manzanas amarillas
     1 huevo batido
     Mantequilla
     Azúcar
     Mermelada de albaricoque
 
Pasamos un rodillo por encima del hojaldre extendiéndolo uniformemente. La colocamos en la bandeja de hornear y pinchamos la parte central con un tenedor, dejando los bordes sin pinchar. Pelamos las manzanas, las cortamos por la mitad, retiramos los corazones y hacemos láminas finas. Colocamos las rodajas sobre la lámina de hojaldre y untamos los bordes con el huevo batido (esto es para que al hornear quede brillante). Colocamos pequeñas porciones de mantequilla sobre las manzanas y espolvoreamos con el azúcar. Introducimos el hojaldre en el horno a 170-180ºC durante 20-25 minutos. Retiramos la tarta del horno, una vez fría pintamos con la mermelada.
 
Receta
Una vez tenemos la tarta los siguientes pasos son fáciles y en menos de 5 minutos está preparada.
Colocamos trozos de tarta de 4x3cm, colocamos un trazo de foie micuit, una nuez de queso fresco y espolvoreamos con el sésamo garrapiñado.
 
Noe y David

No hay comentarios:

Publicar un comentario