martes, 6 de enero de 2015

Roscón de Reyes relleno de mazapán


Una de las cosas que no puede faltar en la mesa al terminar el último ágape pantagruélico de estas fiestas es el Roscón de Reyes.
 
Es el colofón a unos días llenos de amor, alegría, regalos… pero sobretodo comida mucha comida. Unos días fantásticos para gente como nosotros que nos gusta comer y nos encanta cocinar.
 
Y como no podía ser de otra manera aquí os dejamos nuestra receta del Roscón de Reyes. Lo bueno que tiene esta receta es que precisa de masa madre y no hace falta tenerla fermentado durante hora… buenos no muchas.
 

Ingredientes para 2 Roscones rellenos de mazapán
 
Masa Brioche
500gr de harina de fuerza  
100gr de azúcar (si os gusta dulzón ponerle algo más)
1 huevo
60gr de levadura
150 gr de mantequilla pomada
8gr de sal
190ml de leche
1 limón (ralladura de la piel)
 
Mazapán
135gr de almendra en polvo
135gr de azúcar glace
La clara de un huevo
 
Decoración
1 rey
1 haba
1 huevo batido para pintar
Fruta confitada
Azúcar Casson
 
Para hacer el mazapán
Mezclamos la almendra con el azúcar y la clara de huevo. Mezclamos todo hasta que quede una masa homogénea. Hacemos dos bolas de igual peso y reservamos en la nevera en un papel film.
 
Masa
Mezclamos la leche y la levadura. Añadimos la harina, el azúcar, la sal, el huevo y la ralladura de un limón. Amasamos todo durante unos 20 minutos de forma enérgica.
 
Añadimos poco a poco la mantequilla pomada mientras amasamos durante unos 25 minutos.
 
Hacemos una bola y reservamos en un bol tapado con film durante 45 minutos(o hasta que duplique su tamaño) en un lugar cálido y sin corriente.
 
 
 
Roscón de Reyes
Cogemos la mitad de la masa y la estiramos con forma de un rectángulo de 70x20 cm.
 
Con una de las masas de mazapán hacer un churro de 70 cm y lo ponemos en uno de los extremos de la masa de brioche. Colocar el rey y el haba sobre el mazapán y enrollamos la masa sobre el mazapán y cerramos todo haciendo la forma del roscón.
 
 
 
Colocamos el roscón sobre la placa de hornear. Hacemos unos pequeños corte, colocamos la fruta confitada y pintamos con el huevo batido. Dejamos fermentar hasta que doble su tamaño (30-45 minutos) (Nosotros lo dejamos dentro de horneo).
 
Una vez haya crecido espolvoreamos de forma generosa con el azúcar casson y horneamos con el horno precalentado a 200º unos 20 minutos (ha de quedar dorado).
 
 
 
Junto al salir del horno pintar con almíbar (1 parte de agua por 2 de agua. Calentamos durante unos 15 min) para darle brillo.
Noe y David

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada