domingo, 30 de marzo de 2014

Flan de Avena y platano

¡¡Segundo asalto!! ¡¡Que divertido es esto!!!
 
Este mes el blog asaltado es Postres Originales de Pilar. Un dulce blog lleno de recetas ricas. Ha sido difícil escoger una entre todas ellas. Nos hemos apuntado algunas para hacer en breve, como por ejemplo los caramelos de pacharán, ya estamos pensando en que plato usarlos.
Para este asalto nos hemos decantado por el flan de avena y plátano. Es una receta que nos va genial porque desde hace un tiempo nos hemos propuesto reducir (reducir, no eliminar) de nuestra dieta el consumo de lácteos ya que se acerca la época de alergias y nuestra alergóloga nos sugirió reducir el consumo de ciertos productos.
Pasaros por el blog de Pilar y descubrir todos los beneficios de esta receta.
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ingredientes para 4 flanes
500 ml de bebida de Avena
Un sobre de Cuajada (Roya)
2 Plátanos
2-3 cucharadas soperas de Azúcar moreno
Una rama de Canela
Cáscara de Medio Limón
Cáscara de Media Naranja
10 fresas para la salsa
 
Esta receta empezaría preparando el caramelo pero nosotros lo hemos omitido ya que no somos muy fans. Si queréis ponérselo aquí tenéis la explicación. En su lugar hemos preparado una salsa de fresa, cocinando unos  minutos las fresas a fuego suave y lo hemos triturado , luego lo pasamos por un colador.
Aromatizamos la bebida de avena. Para ello pondremos la mitad (250 ml) en un cazo junto a una rama de canela y la piel de medio limón y naranja. Con un cuchillo afilado eliminar la parte blanca de la piel para que no amargue.
En la otra mitad de bebida de avena disolvemos el sobre de cuajada.
Una vez que haya infusionado la bebida de avena retiramos la rama de canela y las cáscaras de limón y naranja. Añadimos el resto de la leche con el sobre de cuajada y el azúcar moreno y seguiremos las instrucciones del fabricante. Si habéis comprado la cuajada de la marca Royal hay que remover hasta que vuelva a hervir, se retira del fuego sin dejar de remover unos segundos, después lo volvemos a colocar en el fuego hasta que hierva de nuevo unos segundos.
Cortamos los plátanos en rodajas, los añadimos a la mezcla y lo trituramos todo. Ponemos la mezcla en los moldes. Cuando estén templados los tapamos con papel de aluminio y los dejaremos en la nevera unas 4 horas para que cuaje.
Para la decoración hemos utilizado unas almendras laminadas y salsa de fresa.

Noe y David

jueves, 13 de marzo de 2014

Mini tortillas con "caviar"


Hace unos días tuvimos una cena pica pica en casa. Una de esas cenas de pie que te permite hacer pequeños bocados donde lucirte.
Dándole vueltas a qué hacer vimos que muchas de los pequeños bocados que se nos ocurrían tenían una base de pan y la verdad es que después de 3 o 4 terminan por cansar. Por ello pensamos en otras posibles bases para hacer diferentes bocaditos y de aquí surgió esta receta.
 
 
 
 
Ingredientes para 12 unidades
1 patata
1 cebolleta
2 huevo
4 cucharadas de mayonesa
12 cucharaditas de “Caviar” (bueno quien dice Caviar dice Lumpo)
2 cucharaditas de Persaillote (mezcla de perejil, ajo y cebolla seca picada)
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Romero (picado)
 
 
Troceamos la cebolla y la patata (no hace falta pelar la patata, pero lavarla bien, eh!), en dados de unos 5cm. Freímos junto al romero picado, sal y pimienta. Pasado unos 15 minutos o hasta que la patata este muy tierna. Trituramos todo junto a los 2 huevos.
 
Con la ayuda de una cauchara sopera ponemos pequeñas porciones de masa en una sartén con aceite caliente y hacemos pequeñas tortillas con forma circular.
 
Añadimos la mayonesa en un bol junto al Persaillote (El persaillote es un conjunto de especies (ajo, cebolla y  perejil) secas y picadas que se vende ya preparado. Hemos probado varias y aunque parezca una tontería solo una es la que más nos gusta, la de la marca Albert Ménés)

 

Para emplatar colocamos encima de las tortillas un poco de la mayonesa condimentada y una cucharadita de “caviar” (es decir las huevas de lumpo y/o capelan).
 
¡Y listo! Un aperitivo súper fácil que te hará quedar genial. Además esta base es ideal para usarla con otras propuestas. Usar la imaginación y ya nos diréis.
 
 

Noe y David