viernes, 18 de octubre de 2013

Minestrone con un punto italiano

Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de octubre nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana: SOPA MINESTRONE.
 
¡Vamos con un poco de cultura! Minestrone es una especialidad de la cocina italiana similar a una sopa con verduras (significa "plato" en latín minestrare, "servir un plato"). Este plato tiene muchas versiones, según la región donde se elabore o según la estación, ya que se suele hacer con las verduras que se disponen en cada temporada.
 
Se suele acompañar con arroz, pasta corta y/o alguna legumbre. En la receta de hoy hemos prescindido de la legumbre ya que ha sido una Minestrone Express. Como veréis los ingredientes están un poco a ojo. Podéis poner cualquier tipo de verdura. Es una receta ideal para agotar las pequeñas sobras de verduras que encuentres en la nevera. ¡Ideal para un día lluvioso de otoño!
 

 
Ingredientes para 2-3 personas
5 lonchas de panceta
1 cebolla
2 zanahorias
1 patata
½ puerro
2 puñados de guisantes congelados (¡a ojo!)
50gr de espinacas congeladas (¡a ojo!)
6 espárragos verdes
2 cucharadas soperas de pesto verde
1 litro de caldo de verduras o agua y una pastilla de caldo (versión Express)
2 tazas de café de pasta corta (fideos, lluvia…)
 
Cortamos 3 lonchas de panceta en pequeños cubos (reservamos dos para la presentación) y freímos en una olla. Pelamos la cebolla en pequeños cuadraditos y añadimos a la panceta. Removemos para que no se nos queme.
 
Preparamos todas las verduras cortadas en pequeños trozos (zanahoria, patata, puerro y espárragos)
 

Un vez esté la panceta dorada y la cebolla blanda vamos añadiendo las verduras. Primero el puerro en juliana, rehogamos 2 minutos e incorporamos los espárragos en pequeños trozos. Volemos ha rehogar todo unos 2 minutos y añadimos las espinacas y la zanahoria. Por último añadiremos los guisantes y la patata a dados. Incorporamos la pastilla de caldo desmenuzada y cubrimos de agua  (que sobrepase unos 2-3 dedos).

 
 
Hervimos hasta que la patata este tierna (que no se deshaga). En una olla a parte hervimos la pasta y una vez escurrida la añadimos a la sopa. 


Para la presentación freímos las otras dos lonchas de panceta entera (en el microondas durante 1 minuta quedan genial). Podemos una buena cucharada de pesto verde y la panceta crujiente.
 
 
 
Noe y David

domingo, 13 de octubre de 2013

Pastel de conejo

Esta es una receta de aprovechamiento, ideal para hacer un buen uso de aquello que no nos podemos terminar cuando vamos a un restaurante. No tengáis vergüenza de pedir que os lo envuelvan para llevar, además de haberlo pagado ellos lo tirarán y la cosa no está para ir tirando comida.

Hace unos días fuimos a una masía de esas que salen rodando. Comimos conejo a la brasa y como era de esperar sobró una gran parte. Es con estas sobra de conejo a la brasa con las que hemos hecho la receta que os presentamos.


















Ingredientes
Conejo a la brasa (sobras)
1 cebolla
Setas deshidratadas (mezcla)
Un poco de caldo de carne (se puede hacer con pastilla)
2 patatas
Queso de cabra
Sal
Pimienta

Desmigamos las sobras del conejo a la brasa.
Hidratamos las setas con agua caliente durante mínimo 30 minutos.
Pelamos la cebolla en juliana y freímos a fuego lento durante unos 10 minutos. Añadimos las setas escurridas y salpimentamos. Ya que el conejo a la brasa es un poco seco y más cuando son sobras, añadimos un poco de caldo de carne o un poco del agua de hidratar las setas.

Pelamos las patatas y las cocemos. Una vez cocidas y en caliente salpimentamos y machacamos evitando que queden grumos junto con una nuez de mantequilla.

En un molde ponemos en la base unas cucharadas del conejo, cubrimos con el puré de patata, decoramos con unos trozos de queso y gratinamos durante unos minutos.

Noe y David